miércoles, agosto 02, 2006

...You are always on my mind...


En estos días grises mi ya de por si patente afición por el folk, el alt.country y americana cobra una mayor fuerza.

Es por ello que hoy les presento el nuevo material de Will Oldham, aka Bonnie "Prince" Billy, quien ha vuelto a las andadas como solista después de su fabulosa colaboración con Matt Sweenney "Superwolf"(2005) y su no tan fabulosa colaboración con Tortoise en "The Brave and the Bold"(2006). El nuevo álbum se títula "Then The Letting Go" (Drag City 2006), y se está convirtiendo en un nuevo fan favorite, para muchos (yo incluido) el mejor sólo después del magnífico "I See a Darkness"(1999). Y es que este tipo es uno de los grandes y sencillamente, nunca falla. Acompañado de etereos acompañamientos femeninos en la voz, desconozco a la susodicha en cuestión pero sus armonías le otorgan una dimensión bastante peculiar a los tracks que integran el disco. A diferencia de otras obras donde se conjuntan tanto la voz masculina como femenina, aqui los coros sirven para aumentar el ambiente oscuro del disco. Una desolación más fuerte por ser compartida.

Desde la primer pista del álbum "Love Comes to Me", este disco te engancha. Los trece cortes que ofrece son al mismo tiempo plácidos y desoladores. Aunque eso sí debe uno valerse de varias escuchas para absorberlo en su totalidad y por supuesto, poner atención a las líricas que siempre son maravillosamente desoladoras. Chale, soy todo un fan del señor Oldham! Pero es que es tan bueno...

Podría escribir mil líneas más sobre el buen Bonnie, pero mi asombro y mi estupefacción ya no me permiten utilizar el teclado, por ello solo les diré que consigan todo el material que puedan de él y de su anterior banda ,Palace, para que aprendan de una vez por todas lo que es amar a Dios en tierra de indios. Y recuerden, si sienten ganas de llorar no me culpen a mí, cúlpense ustedes o a aquella otra persona, yo sólo lo recomendé.



Bonnie "Prince" Billy-Then the Letting Go

3 comentarios:

Jan dijo...

Que shido saber tanto de mùsica como usted y que shido que lo escriba. Aunque la verdad puede repetirme nombres y canciones millones de veces y cuando me diga ¿te acuerdas? probablemte no lo harè hasta escucharlo, porque asi nomàs seguro dirè que no. Eso causa constante deseperaciòn en Bieno. Como sea, asi soy.
Oiga ya alistese tempra para no exaltar al chuy y NO coma hielos sucios!!
*Muuchos saluditos! :)

Unknown dijo...

sobran las palabras...el folk rules

fue muy chido verlos aste y al buen abdel, antes de que se vaya, el abdel, que se armen la vikis...que habrá sido de la viky?

besoabrazo

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »