sábado, agosto 19, 2006

... A grey sky of bitter skin...

Ya valió madres!! Lo bajé el lunes y para el jueves ya me tenía bien agarrado de los tanates sin intención alguna de soltarme. Estos Decemberists van a acabar conmigo un día de estos...


Me encanta cuando las buenas bandas sacan buenos discos en poco tiempo, como lo hacían los aquellos grandes grupos de los 60's y 70's. Todavía no había superado mi trauma con el Picaresque del año pasado y este año me salen con que han fichado por Capitol y en vez de hacer un disco más comercial y accesible, aparecen con éste, su disco mas variado que incluye influencias de tipo "progre" setentero y hasta de (gulp!) rock duro. Lo mejor de todo es que me gusta!

Los Decemberists son sin duda una de las mejores bandas en la escena indie actual, no sólo por la calidad de su trabajo sino por la consistencia de éste, ya que todos sus discos son jodidamente buenos, que digo buenos, buenísimos!. Colin Meloy además de ser un alumno aventajado de la escuela Morrissey para vocalistas indie, es uno de los mejores letristas que existen en la actualidad. ¿ O puede alguien nombrarme otro autor menor de 40 años que haga buenas canciones sobre piratas, la guerra civil, antiguas leyendas japonesas y cosas por el estilo?

La melodía vocal y el bajeo del primer track ("The Crane's Wife Pt. 3) son de lo más bonito -si, esa es la palabra- que he escuchado a últimas fechas; el dueto con Laura Veirs en "Yankee Bayonet" es maravilloso y mejor no sigo por que hasta los ramalazos Pink Floyd épicos setenteros, las incursiones medio funkies en "The Perfect Crime Pt. 2" y la inédita aparación de falsete en la voz de Meloy me han encantado. The Crane's Wife (Capitol, 2006) es el sonido de una banda que ha ampliado sus horizontes sin perder la sensibilidad y el buen gusto que los ha hecho únicos.

Al diablo con las palabras, es la música lo que importa:


The Decemberists-The Crane Wife

4 comentarios:

Julio C. dijo...

No mame Walter... el link ta roto.

wally dijo...

ps revisas una sema después

Julio C. dijo...

Todavía no ha pasado la sema, y sigue jodido esto...

wally dijo...

sorry mijo pero es que el link ya tenía desde el lunes antes queposteara o sea que tiene dos semanas, pero bueno use el soulseek y bàjelo