martes, noviembre 21, 2006

...Best of 2006...

Mis 100 canciones favoritas y por lo tanto, las mejores del 2006 :
(in no particular order)
  1. If lLooks Could Kill-Camera Obscura
  2. One Crowded Hour-Augie March
  3. Boy From School-Hot Chip
  4. Atoms for Peace-Thom Yorke
  5. We Are Your Friends- Justice vs Simian Remix
  6. My Love-Justin Timberlake
  7. Black Swan-Thom Yorke
  8. Penny on the Train Track-Ben Kweller
  9. Roscoe-Midlake
  10. Lloyd, I'm Ready To Be Heartbroken-Camera Obscura
  11. The Funeral-Band of Horses
  12. I Was A Lover-TV on the Radio
  13. Put You In Your Place- The Sunshine Underground
  14. Woke Up New-The Mountain Goats
  15. Asilos Magdalena-The Mars Volta
  16. Break The Night With Colour-Richard Ashcroft
  17. One Night Stand-The Rifles
  18. No Backbone-The Lemonheads
  19. Palimend-Benoit Pioulard
  20. Silent Shout-The Knife
  21. I'll Be Your Man-The Elected
  22. The Crane Wife (Pt. 3)-The Decemberists
  23. El Fuego y el Combustible-Jorge Drexler
  24. En la Planta de tus Pies-Alejandro Sanz
  25. All Fires-Swan Lake
  26. Starlight-Muse
  27. Incinerate-Sonic Youth
  28. Do You Believe in Rapture?-Sonic Youth
  29. Woman (MSTRKRFT Remix)-Wolfmother/MSTRKRFT
  30. You Could Be Happy-Snow Patrol
  31. Better-Regina Spektor
  32. Lex-Ratatat
  33. Minimal-Pet Shop Boys
  34. Young Folks-Peter Bjorn and John
  35. Treehouse-I'm From Barcelona
  36. The President's Dead-Okkervil River
  37. Sanar-Jorge Drexler
  38. Maneater-Nelly Furtado
  39. You Have Killed Me-Morrissey
  40. Van Occupanther-Midlake
  41. Yankee Bayonet-The Decemberists
  42. Crimen-Gustavo Cerati
  43. Corazón Atómico-Zoé
  44. Special-Mew
  45. Ruina-Los Tres
  46. Smile-Lilly Allen
  47. Paperback Bible-Lambchop
  48. Double Shadow-Junior Boys
  49. Ultima Vez-Julieta Venegas
  50. Gravity-John Mayer
  51. Trains to Brazil-Guillemots
  52. Knife-Grizzly Bear
  53. Charley Patton Songs- Gomez
  54. Photocopier-Fujiya & Miyagi
  55. Sick Priest Learns to Last Forever-Destroyer
  56. We Used to Vacation-Cold War Kids
  57. Lived in Bars-Cat Power
  58. El Sonido de tu Voz-Chetes
  59. Sunday Noises-Califone
  60. Crazy-Gnarls Barkley
  61. I Bet You Look Good on the Dancefloor-Arctic Monkeys
  62. Brother-Annuals
  63. No Me Destruyas-Zoé
  64. Trouble-Voxtrot
  65. You Only Live Once-The Strokes
  66. Pushover-The Long Winters
  67. She Doesn't Get It-The Format
  68. Rue de Lis-The Essex Green
  69. Dear Mr. Supercomputer-Sufjan Stevens
  70. A Line You Can Cross-Lansing Dreiden
  71. Naive-The Kooks
  72. Metropolitan Death-Delorean
  73. Party-El Perro del Mar
  74. Kimdracula-Deftones
  75. Let's Make Love and Listen to Death from Above-Cansei de Ser Sexy
  76. Yours and Mine-Calexico
  77. Love Comes to Me-Bonnie "Prince" Billy
  78. Cruel-Calexico
  79. Cursed Sleep-Bonnie "Prince" Billy
  80. Between the Moon and the Ocean-Bon Savants
  81. Triggerin Back-Benoit Pioulard
  82. Never Let You Fall-Ben Kweller
  83. Phantom Limb-The Shins
  84. Postcards from Italy-Beirut
  85. A la Primera Persona-Alejandro Sanz
  86. SexyBack-Justin Timberlake
  87. Hush Boy- Basement Jaxx
  88. The Orchids-Califone
  89. Hang Me Out to Dry-Cold War Kids
  90. Over and Over-Hot Chip
  91. Free Radicals-The Flaming Lips
  92. My Cosmic Autumn Rebellion-The Flaming Lips
  93. We Are The Sleepyheads-Belle & Sebastian
  94. Razorblade-The Strokes
  95. Mornington Crescent-Belle & Sebastian
  96. Complexity Reducer-Delorean
  97. Commercial Breakdown-The Sunshine Underground
  98. Martyr-Depeche Mode
  99. Chasing Cars-Snow Patrol
  100. The Equalizer-Junior Boys
  101. Dancing Shoes -Arctic Monkeys/Buenavista Sound (un pilón)
mmm ya me cansé, siguen los discos...

sábado, noviembre 18, 2006

lunes, noviembre 13, 2006

...nunca hay tiempo...

hay mucha música de la que me gustaría platicarles. desgraciadamente no tengo tiempo de postearla. Pero no os preocupéis, esperen próximamente una lista con lo mejor del año que se nos está llendo ..

miércoles, noviembre 01, 2006

...ah cabrón...

esta semana se me pasó realmente a madre, que miedote!!! eso de durar tantas horas viajando en carretera y otras cuantas sin dormir no deja nada bueno. ¿o será que simplemente el tiempo a veces corre un poco más rapido de lo habitual?

martes, octubre 31, 2006

...The Best Songs Ever (3)...


dioses del rock. de por si es díficl hacer una buena canción, es aún más difícil hacerlo contando una historia y lo peor es que esa historia resulte lo suficientemente interesante y emotiva como para escucharla cientos de veces seguidas.

The Divine Comedy-Our Mutual Friend

miércoles, octubre 18, 2006

...




que feo patín. no tengo nada más que decir. algún día lo superaré y me reiré de todo esto, ja.

ni hablar, hay gente que no consigues olvidar jamás.


sábado, octubre 14, 2006

...Tú Eres Causa y Efecto de Mis Canciones...


Jorge Drexler es un personaje bastante singular dentro del panorama de la música hispanoamericana; lo mismo puede crear música que beba netamente de influencias folklóricas latinas (zamba, murga, milonga, tango) como escribir preciosas canciones de pop e íntimas baladas folk con atmósferas electrónicas, loops y ritmos programados. Puede maravillarte con la inteligente selección que realiza siempre para instrumentar sus composiciones o asombrarte con su técnica e inventiva armado sólo con su guitarra acústica y su voz. Lo mejor es que puede hacer todo estas cosas dentro de un mismo álbum o una misma canción.

Ah, y no hablemos de las letras porque requeriría otros cuantos post para alabar su inteligente forma de ver el mundo y su sensibilidad para captar los diferentes espectros que componen las tan complejas relaciones y eso que la gente cursi nos gusta llamar amor.

Drexler es un genio en lo que hace y es un orgullo para la música latinoamericana. A la misma o incluso a mayor altura que Cerati, Páez, Sabina, Sanz, Rodríguez, Veloso y otros cuantos elegidos. En mi humilde opinión no tiene mucho que pedirle a Dylan, Young, Drake, Van Morrison, Springsteen, y todos aquellos grandes que con su guitarra en mano han hecho esta vida un poco mejor.

Aquí les dejo una selección de algunas de mis canciones favoritas, incluyendo su más reciente disco 12 segundos de oscuridad (DRO 2006) y quizá mi álbum de Drexler predilecto: Vaivén (Virgin 1996), además de diversas piezas de su excelente discografía. Enjoy.



*Gracias. Si no fuera por tí, nunca lo hubiera conocido. Su música siempre me traerá tu recuerdo.
* Este post también está dedicado con sumo cariño al Jonás aka Jonny , por el que dejé mi compu prendida como 18 horas para poder subir todo el archivo al sendspace.

jueves, octubre 12, 2006

...De Fanatismos y Amores...

***Mrs. Big dice:
es decir no pongas tu ignorancia sobre un altar y le llames dios

...Strange Condition... dice:
no, yo pongo a las viejas de las que me enamoro en un altar

miércoles, octubre 11, 2006

...Un poco de felicidad no le hace daño a nadie...


Ellos son I'm From Barcelona, un colectivo de más de 20 (si, más de 20!!!) locos cuya música podría encontrarse en algún punto entre Plaza Sésamo, Los Beach Boys y The Polyphonic Spree. Un poquito de felicidad por más efímera que sea resulta siempre necesaria. Además, son el antídoto perfecto para aquellos que esperamos ansiosamente el nuevo disco de The Shins que nomas no sale.

Como todo buen hype terminarán siendo apreciados injustamente (para bien o para mal) pero los reto a que los escuchen 5 minutos y no empiecen por lo menos a esbozar una pequeña sonrisa en sus labios y quizá después a brincar y a saltar como locas despavoridas...

Ah! y no, no son de Barcelona, y no, tampoco son de Canadá, son de Suecia por si se lo preguntaban. Y si, ya sé que Chuy ya había hablado de ellos, pero yo aqui les subo todo el discote.

I'm from Barcelona-Let Me Introduce My Friends.

lunes, septiembre 25, 2006

...I've been a martyr for love...


El día de hoy les traigo otro single de avanzada, se trata de Martyr el nuevo sencillo de Depeche Mode, que se incluirá en su compilación de Greatest Hits a publicarse el 3 de noviembre en todo el mundo. Un rolononón con un toque más disco (dance) punk, 3 minutos de electro-gozadera romántica y malvibrosa. Una banda que suena más joven y actual que todas aquellas agrupaciones nuevas que buscan emularlos.


viernes, septiembre 22, 2006

...La vida es más compleja de lo que parece...



"Pasarán los años... vendrán otras guerras, perderán los mismos....
...Pero esta noche, hermana duda, dame una tregua. "(Hermana Duda)

El final de una relación, ¿cómo cerrar los ciclos?
La irrupción de un nuevo amor, la indecisión que dicha aparición acarrea.
La soledad, inclemente maestra.
La ilusión, un camino nuevo por recorrer.

12 segundos de oscuridad, una referencia al faro de Cabo Polonio donde se creó gran parte del disco y cuyo ciclo entre luz y luz le sirvió a Drexler para recordar que aún en los momentos de mayor oscuridad se puede obtener información importante, tan importante como las canciones que integran esta producción .

El escuchar este disco es una experiencia bastante densa, en especial por las letras, sumamente personales, donde Drexler narra el proceso de separación de su ahora exesposa y el inicio de una nueva relación sentimental (probablemente la causante de su divorcio).

Se requiere mucho valor para escribir canciones con declaraciones tan intímas, sobre todo cuando en ellas no se es la típica víctima de las situaciones, sino donde se muestra uno mismo como un ser humano víctima de sus debilidades y lleno de equivocaciones("La infidelidad en la era infórmatica", "El otro engranaje") . Además, se necesita mucho talento para hacer una canción sobre las conversaciones vía chat que delatan el adulterio -con todo y soniditos messenger incluidos- sin caer en el ridículo.

En "Soledad", Drexler acoge la desolación que lo acompañará mediante un precioso dueto-diálogo con la brasileña María Rita. Resulta particularmente conmovedor el último tema, titulado "Sanar", una oda a su antigua esposa donde Drexler busca reconfortarla al recordarle que la vida continúa y que a pesar de que el ciclo de su matrimonio terminó algún día ella también volverá a amar ("tu corazón va a sanar... y va a volver a quebrarse, mientras le toque pulsar").

Como es costumbre, hay una pequeña aparición de una de sus obsesiones habituales (la globalización) en el tema "Disneylandia" cover de los brasileños Titás, la cual pudo perfectamente haber sido escrita por él. Y para darle un mayor respiro a la densura temática del álbum, aparece también un sorprendente cover de "High and Dry" de Radiohead, donde Drexler reduce la canción a un precioso arreglo de guitarra acústica y logra rendirle un decente homenaje a una de las mejores bandas del planeta.

Una producción más madura y quizá por la fuerte carga emocional de sus letras, no tan sorprendente melódicamente a la primera escucha como lo pudieron haber sido Vaivén (1996) o Frontera (1998), pero no por eso menos gratificante. Jorge Drexler se confirma una vez más como el mejor cantautor latinoamericano de su generación al presentarnos esta fotografía de uno de los pasajes más intensos y melancólicos de su vida.

Podremos estar o no de acuerdo con las acciones de la persona, sin embargo, no somos nadie para juzgar los actos del artista y mucho menos cuando lo llevan a escribir canciones como la de este 12 segundos de oscuridad.

Transoceánica, es no sólo el sencillo sino una de los mejores y más alegres cortes del álbum, donde se expresa la ilusión y la nostalgia que genera estar separado de aquel (nuevo) amor; resalta por ser sin duda la pieza más "roquera" y rápida que ha grabado Drexler en toda su carrera. :

domingo, septiembre 10, 2006

...So there's nothing left to say...

Junior Boys- Birthday

You called and then you missed my birthday
You've gone and left me on my own
I'm home, don't stay, it's cool anyway
It's not so bad to stay at home

Is it true that it's me?
You can say all the things you want to
But you don't need to leave if you take all this weight behind me
Let it go
Now it's you
You forget all the things you want to
You're not here in the end
You have nothing left to say

I guess it passed me on my birthday
You slept right through the year I've grown
And now I can't remember anyway
I need to wash my hands real slow

Is it true that it's me?
You can say all the things you want to
But you don't need to leave if you take all this weight behind me
Let it go
Now it's you
You forget all the things you want to
You're not here in the end
So there's nothing left to say

You called and then you missed my birthday
I know we'd do it all again
The end forecome at once so anyway
This time I close my eyes and really wish you'd come

Is it true that it's me?
You can say all the things you want to
But you don't need to leave if you take all this weight behind me
Let it go
Now it's you
You forget all the things you want to
You're not here in the end
So there's nothing left to say

viernes, septiembre 01, 2006

...I always cry at endings...


Cuando escucho este disco, siento como si las nubes se cerraran y dejaran caer gotas y más gotas de lluvia sobre mí. ¿Por qué no puedo dejar de mirar hacia el pasado?


Para muchos, un regalo del cielo; para otros, simplemente el mejor disco de Belle & Sebastian y créanme que eso es ya todo un decir. Para mí, es eso y mil cosas más...


Belle & Sebastian-If You're Feeling Sinister

...Invitación...

Invitación por parte de Buba, Bieno, Marche y otrosveremos que tal

viernes, agosto 25, 2006

...No solo de indie vive el hombre...


Los gringos tiene su folk y nosotros el nuestro.

Amo este disco. Prometo algún día postearlo todo

Por lo pronto escuchen esta canción.


sábado, agosto 19, 2006

... A grey sky of bitter skin...

Ya valió madres!! Lo bajé el lunes y para el jueves ya me tenía bien agarrado de los tanates sin intención alguna de soltarme. Estos Decemberists van a acabar conmigo un día de estos...


Me encanta cuando las buenas bandas sacan buenos discos en poco tiempo, como lo hacían los aquellos grandes grupos de los 60's y 70's. Todavía no había superado mi trauma con el Picaresque del año pasado y este año me salen con que han fichado por Capitol y en vez de hacer un disco más comercial y accesible, aparecen con éste, su disco mas variado que incluye influencias de tipo "progre" setentero y hasta de (gulp!) rock duro. Lo mejor de todo es que me gusta!

Los Decemberists son sin duda una de las mejores bandas en la escena indie actual, no sólo por la calidad de su trabajo sino por la consistencia de éste, ya que todos sus discos son jodidamente buenos, que digo buenos, buenísimos!. Colin Meloy además de ser un alumno aventajado de la escuela Morrissey para vocalistas indie, es uno de los mejores letristas que existen en la actualidad. ¿ O puede alguien nombrarme otro autor menor de 40 años que haga buenas canciones sobre piratas, la guerra civil, antiguas leyendas japonesas y cosas por el estilo?

La melodía vocal y el bajeo del primer track ("The Crane's Wife Pt. 3) son de lo más bonito -si, esa es la palabra- que he escuchado a últimas fechas; el dueto con Laura Veirs en "Yankee Bayonet" es maravilloso y mejor no sigo por que hasta los ramalazos Pink Floyd épicos setenteros, las incursiones medio funkies en "The Perfect Crime Pt. 2" y la inédita aparación de falsete en la voz de Meloy me han encantado. The Crane's Wife (Capitol, 2006) es el sonido de una banda que ha ampliado sus horizontes sin perder la sensibilidad y el buen gusto que los ha hecho únicos.

Al diablo con las palabras, es la música lo que importa:


The Decemberists-The Crane Wife

martes, agosto 08, 2006

...I used to be young and naive ó Estaba chavo y se me hacía facil...

Navegando por los confines del ciberespacio en busca de porn....digo, de música para ofrecerles a ustedes, mis fieles lectores, me encontré con este disco el cual tenía un buen de tiempo sin escuchar a pesar de ser de mis favoritos,no sólo musicalmente sino por los recuerdos que me trae...

Corría el año de 2002, cuando su servilleta no era más que un ansioso y calenturiento mozuelo en busca de nuevas sensaciones sonoras (santaneras) y recién me versaba en los artes de la bajamienta de discos indie por interné (era el Kazaa, antes que el Soulseek, Ares y Limewire). Créanlo o no, no tuve internet en mi casa hasta el 2002. Lo sé, es horrible; pero bueno, mi terapeuta me está ayudando a superarlo.

Recuerdo que mi conexión era apenas de 56kbps por segundo y tenía que ocupar el teléfono horas y horas mientras dejaba la computadora prendida por toda la noche para conseguir un sólo disco o un video. Si corría con suerte estaría completo al despertar por la mañana, si no, me la pelaría y tendría que volver a intentarlo en la noche... Sniff, que tiempos aquellos!

Pero bueno, ya debrayé bastante. El punto aquí es que Neon Golden (City Slang, 2002) es uno de mis discos favoritos y seguramente será uno de los suyos, de lo mejorsote que se ha realizado en años , y en el 2010 cuando haga mi recuento general de los 100 álbums de la década de seguro estará, mínimo, en el Top 25.

Melodías discretas, producción electrónica perfecta, la mezcla de la canción indie con el electrónico inteligente, algunos lo llamarían Indietrónica. Esta madre es hermosa, en serio, es como el primo segundo del KID A de Radiohead(mi disco favorito de todos los tiempos). Es ambición y sencillez al mismo tiempo, es experimentación con accesibilidad, es una bola de alemanes ex-hardcoreros con 20 años de carrera que se volvieron genios electrónicos, es una voz modesta y perfecta. Por el amor de Dios, escuchen "This Room", "Pick up the phone", "Pilot" y el resto de las rolas y sean salvados

Ya no importa si podrán superar o al menos igualar algún día lo conseguido en este álbum, con esta joya ya tienen ganadas las puertas del cielo de la inmortalidad indie. Por cierto, el año pasado colaboraron con los avant-rappers Themselves en 13 & God, y les quedó con madre, pero no cuenta.

A mi no me hacen pendejo! Los alemanes no son humanos, son robots, a huevo! Qué casualidad que tienen tanta facilidad para hacer música con las máquinas, ay si, qué casualidad!.... .


The Notwist-Neon Golden.