sábado, noviembre 29, 2008

...Los Discos Del Año...

El año pasado, debido a causas de fuerza mayor (hueva y desidia), no me aventé mi tradicional lista de lo mejor del año. Sin embargo, ya había expresado con anterioridad que para mi lo mejor del 2007-aunque mucha raza lo considere del 2008- fue Bon Iver, seguido de Radioñonga, The National, Spoon, Band of Horses, Elvis Perkins y uno que otro elegido.

En esta ocasión no me quise quedar con las ganas y decidí publicar la lista de los discos más panochudos del año (según la humilde opinión de su servilleta). Helos aquí:

  1. The Tallest Man On Earth-Shallow Graves
  2. Okkervil River-The Stage Names
  3. TV On The Radio-Dear Science,
  4. She & Him-Volume One
  5. Cut Copy-In Ghost Colours
  6. Zeigeist-The Jade Motel
  7. Samamidon-All Is Well
  8. Fleet Foxes-Fleet Foxes
  9. Bonnie "Prince" Billy-Lie Down In The Light
  10. Blitzen Trapper-Furr
  11. Deerhunter-Microcastle
  12. Lambchop-OH (Ohio)
  13. Babasónicos-Mucho
  14. Drive-By Truckers-Brighter Than Creation's Dark
  15. Empire Of The Sun-Walking On A Dream
  16. Peter and The Wolf-Mellow Owl
  17. Anoraak-Nightdrive With You
  18. Bob Dylan-Tell Tale Signs (The Bootleg Series, Vol. 8)
  19. Peter Broderick-Home
  20. Jorge Drexler-Cara B
  21. PAS/CAL-I Was Raised On Matthew, Mark, Luke & Laura
  22. Jamie Lidell-Jim
  23. The Decemberists-Always The Bridesmaid (A Single Series)
  24. Hercules & Love Affair-Hercules & Love Affair
  25. High Places-High Places
HONOURABLE MENTIONS:
Sun Kill Moon-April
American Music Club-The Golden Age
Horse Feathers-A House With No Name
Destroyer-Trouble In Dream
The Walkmen-You & Me
Parenthetical Girls-Entanglement
Nico Muhly-Mothertongue
Micah P. Hinson-Micah P. Hinson and The Red Empire Orchestra
Atlas Sound-Led The Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel
Kanye West-808 & Heartbreak
Human Highway-Human Highway
... y varios más.

LOS QUE DECEPCIONARON:
My Morning Jacket-Evil Urges
Of Montreal-Skeletal Lamping
Snow Patrol-A Hundred Million Suns
Chetes-Efecto Dominó

LOS QUE MEDIO DECEPCIONARON:
The Notwist-The Devil, You + Me
Britta Persson-Kill Hollywood Me
Wolf Parade-At Mount Zoomer
Lindsey Buckingham-Gift Of Screws

LOS QUE CREÍ QUE LA IBAN A CAGAR PERO PARA MI SORPRESA NO FUE ASI:
The Cure-4:13 Dream (ESA voz, esa pinche voz)
Zoé-Reptileptric (no está tan culero como creí que estaría, a la sorda tiene algunas de sus mejores rolas)
Death Cab For Cutie-Narrow Stairs (ni de pedo es su mejor álbum, pero tampoco es el coñazo que me esperaba)
Vampire Weekend-Vampire Weekend (demasiado hype, pero es un buen disquito de una buena banda)

LOS QUE YA ME CAGO POR OIR EL PRÓXIMO AÑO:
Bonnie "Prince" Billy
Camera Obscura
The Decemberists
Junior Boys
The National (?)
Radiohead (??)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow. HAbrá manera de que me transfieras tu cultura músical por telepatía, bluetoth o USB?

Anónimo dijo...

Si esta chida,pero...donde dejas al ANTIDOTES de FOALS.
AGradeceria una respuesta

wally dijo...

kafe: no pues solo escucha mucha música, lee muchas publicaciones musicales en línea y reales y lávate las manos antes de comer y después de ir al baño.

rodriwey: foals está coquetón, pero supongo que el (math)rock ya no es mi deporte favorito.

Anónimo dijo...

GRACIAS..EAH POR ESO (POR LA RESPUESTA Y SU VALENTIA SEÑOR)

Tasta dijo...

Ay, que miedo.

Unknown dijo...

que valiente eres mi Walter, mira que hablar mal del math rock no cualquiera

wally dijo...

pero yo ni siquiera hablé mal de él culo, solo dije que el rock ya no era mi deporte favorito.

wally dijo...

de él, culo, *. no vayan a confundir con hablar mal de el culo, aunque tampoco haría eso, a menos que dicho culo tuviese hemorroides.

Anónimo dijo...

Si, como que este año el folk sobresalió o mas bien se hizo mas presente que muchos otros géneros (rock) pero igual entregó muy buenas propuestas por ejemplo el de los raconteurs esta a madres

Anónimo dijo...

Hablando de algo non folk me refiero

Anónimo dijo...

Hablando de algo non folk me refiero

wally dijo...

el folk ha presentado un renacmiento muy chingo en toda esta década. además soy bien fans!!

wally dijo...

chingon

Anónimo dijo...

que vergas es esto walter mercado de la música? a donde mando mensaje o que pedo atte pita

wally dijo...

01 800 CHUPAS

Anónimo dijo...

Pregunta:
¿Dónde verás a los Junior Boys y a The National?
Y bueno ya que aquí saben mucho, que tan cierto es que hagan la cede de un mini coachella este año en México... con eso de que tenemos "festivalitis" y si es verdad... espero que ahora si se pongan las pilas y no hagan nnndejadas como en Sonofilia o Colmena..

wally dijo...

Me refería a los discos. Por cierto, el de Junior Boys está con madre.