martes, octubre 31, 2006

...The Best Songs Ever (3)...


dioses del rock. de por si es díficl hacer una buena canción, es aún más difícil hacerlo contando una historia y lo peor es que esa historia resulte lo suficientemente interesante y emotiva como para escucharla cientos de veces seguidas.

The Divine Comedy-Our Mutual Friend

miércoles, octubre 18, 2006

...




que feo patín. no tengo nada más que decir. algún día lo superaré y me reiré de todo esto, ja.

ni hablar, hay gente que no consigues olvidar jamás.


sábado, octubre 14, 2006

...Tú Eres Causa y Efecto de Mis Canciones...


Jorge Drexler es un personaje bastante singular dentro del panorama de la música hispanoamericana; lo mismo puede crear música que beba netamente de influencias folklóricas latinas (zamba, murga, milonga, tango) como escribir preciosas canciones de pop e íntimas baladas folk con atmósferas electrónicas, loops y ritmos programados. Puede maravillarte con la inteligente selección que realiza siempre para instrumentar sus composiciones o asombrarte con su técnica e inventiva armado sólo con su guitarra acústica y su voz. Lo mejor es que puede hacer todo estas cosas dentro de un mismo álbum o una misma canción.

Ah, y no hablemos de las letras porque requeriría otros cuantos post para alabar su inteligente forma de ver el mundo y su sensibilidad para captar los diferentes espectros que componen las tan complejas relaciones y eso que la gente cursi nos gusta llamar amor.

Drexler es un genio en lo que hace y es un orgullo para la música latinoamericana. A la misma o incluso a mayor altura que Cerati, Páez, Sabina, Sanz, Rodríguez, Veloso y otros cuantos elegidos. En mi humilde opinión no tiene mucho que pedirle a Dylan, Young, Drake, Van Morrison, Springsteen, y todos aquellos grandes que con su guitarra en mano han hecho esta vida un poco mejor.

Aquí les dejo una selección de algunas de mis canciones favoritas, incluyendo su más reciente disco 12 segundos de oscuridad (DRO 2006) y quizá mi álbum de Drexler predilecto: Vaivén (Virgin 1996), además de diversas piezas de su excelente discografía. Enjoy.



*Gracias. Si no fuera por tí, nunca lo hubiera conocido. Su música siempre me traerá tu recuerdo.
* Este post también está dedicado con sumo cariño al Jonás aka Jonny , por el que dejé mi compu prendida como 18 horas para poder subir todo el archivo al sendspace.

jueves, octubre 12, 2006

...De Fanatismos y Amores...

***Mrs. Big dice:
es decir no pongas tu ignorancia sobre un altar y le llames dios

...Strange Condition... dice:
no, yo pongo a las viejas de las que me enamoro en un altar

miércoles, octubre 11, 2006

...Un poco de felicidad no le hace daño a nadie...


Ellos son I'm From Barcelona, un colectivo de más de 20 (si, más de 20!!!) locos cuya música podría encontrarse en algún punto entre Plaza Sésamo, Los Beach Boys y The Polyphonic Spree. Un poquito de felicidad por más efímera que sea resulta siempre necesaria. Además, son el antídoto perfecto para aquellos que esperamos ansiosamente el nuevo disco de The Shins que nomas no sale.

Como todo buen hype terminarán siendo apreciados injustamente (para bien o para mal) pero los reto a que los escuchen 5 minutos y no empiecen por lo menos a esbozar una pequeña sonrisa en sus labios y quizá después a brincar y a saltar como locas despavoridas...

Ah! y no, no son de Barcelona, y no, tampoco son de Canadá, son de Suecia por si se lo preguntaban. Y si, ya sé que Chuy ya había hablado de ellos, pero yo aqui les subo todo el discote.

I'm from Barcelona-Let Me Introduce My Friends.